fbpx
Title Image

Blog

Home  /  consejos oleaje   /  ¿LOS BIKINIS BRONCEADORES OLEAJE SWIMWEAR SON DE MALA CALIDAD?
bikinis bronceadores

¿LOS BIKINIS BRONCEADORES OLEAJE SWIMWEAR SON DE MALA CALIDAD?

¿LOS BIKINIS BRONCEADORES OLEAJE SWIMWEAR SON DE MALA CALIDAD?

¡claro que no! Nuestros bikinis bronceadores son de excelente calidad.

 

Esto fue lo primero que decidí tener al momento de empezar mi marca de bikinis bronceadores hace unos años atrás: Calidad, hermosos diseños y precios asequibles.

 

Si quieres saber mas acerca de Oleaje Swimwear lee  LLEGARON LAS VACACIONES Y QUIERO SOL CON MI BIKINI PARA BRONCEADO

 

Sin embargo, esta es una de las preguntas que hacen algunas de nuestras clientas cuando compran uno de nuestros bikinis para bronceado a la hora de hacer un reclamo de calidad (porque no todo en la vida es perfecto y podemos tener errores de vez en cuando), pero muchos de estos reclamos no se deben a un bikini de mala calidad sino a un mal manejo de la prenda.

 

Un bikini bronceador, un vestido de baño para bronceado, traje de baño bronceador (o como quieras llamarlo), también requiere cuidados como cualquier prenda, aunque comúnmente se crea que un bikini tiene que aguantar el uso y el abuso, ¡esto es totalmente falso!

 

¿Debo cuidar mis bikinis bronceadores?

Obvio que sí, como cualquier prenda que quieras tener en tu armario debes tener ciertos cuidados para que no se dañe en su uso normal y eso no quiere decir que la prenda sea de mala calidad ni mucho menos, simplemente debes seguir ciertas recomendaciones para cuidarla y que te dure en perfectas condiciones.

 

bikini bronceador

 

Entonces, ¿Qué debo hacer para cuidar mis bikinis bronceadores?

En este articulo quiero hablar sobre los cuidados que debemos tener a la hora de usar un bikini bronceador nuevo y la verdad, es que nuestros bikinis también hay que cuidarlos y saberlos usar para que no sufran un desgaste acelerado en su uso.

Por lo cual tenemos que cambiar la idea de que un bikini puede aguantar el uso y el abuso, y hacer responsables de nuestro mal manejo a las marcas donde lo compramos y catalogarlas de marcas de mala calidad.

 

Mitos y verdades sobre los bikinis

  • Aunque no lo creas el cloro, es uno de los principales enemigos de tus vestidos de baño bronceadores, e independientemente de que te metas un minuto y te salgas, la cantidad de cloro impregnada en tu traje de baño será la misma y mas en estos tiempos de pandemia donde a las piscinas les echan mas cantidad del cloro que se requiere afectando las fibras más de lo normal.

 

  • La arena de la playa, es otro enemigo de los vestidos de baño (por la fricción), y el sol, enemigo número uno de los colores o estampados y eso pasa con cualquier prenda que este expuesta mas de lo normal al sol.

 

  • Trata de no meter NUNCA tu traje de baño a la lavadora, su mantenimiento es más simple de lo que te imaginas y, por el contrario, en la lavadora se suelen enredar sus tirantes y deformar o dañar las fibras de los bikinis haciendo que estos se deformen y pierdan su elongación, y esto no es culpa de la marca de tu bikini.

 

  • Siempre debes lavar tu traje de baño después de cada uso. Regla de oro de limpieza e higiene y así le quitas cualquier residuo de cloro o sal a tu bikini bronceador favorito.

 

  • Trata siempre los bikinis bronceadores o trajes de baño, como sueles tratar tu lencería o ropa interior, lo mejor es un lavado delicado en el lava manos, con un poco de jabón suave o jabón para bebés.

 

  • La primera vez que vayas a lavar un traje de baño para bronceado, hazlo por separado… muchos suelen manchar (soltar el color)y puede estropear la demás ropa que laves con ellos, y mas si tus bikinis bronceadores son de colores brillantes como el rojo, azul rey, Vinotinto, colores neón y aunque no lo creas también el color negro.

 

  • Tenga en cuenta que no basta con “enjuagar” solo con agua, eso no será suficiente para neutralizar el cloro y/o la sal que son muy dañinas para las telas, siempre usa un poco de jabón.

 

  • Sobra la indicación, pero la incluimos: Lee siempre las etiquetas de lavado de tu traje de baño.

 

  • Si sueles ir diariamente a la piscina o la playa, ten otro traje de baño para bronceado para alternar su uso ya que requieren más o menos de 24 horas para retomar su forma y además evitará que se estire o deforme. Te recomendamos tener dos a mas bikinis bronceadores Oleaje Swimwear para alternar su uso y evitar el desgaste rápido de tus bikinis.

 

  • Cuando llegues de la playa o la piscina, saca de la bolsa tu bikini para broncearse y cuélgalo estirado de forma que respire y se seque de forma natural. Si lo dejas mucho tiempo guardado húmedo el color puede marearse y darle hongos a tu bikini además de oler horrible.

vestido de baño bronceador

 

  • No pongas a secar tus vestidos de baño bronceadores al sol o la luz directa…evita a toda costa las secadoras eléctricas.

 

  • Mantén limpios tus vestidos de baño o bikinis. Si los guardas sucios pueden crear manchas que dañaran a tus bikinis.

 

  • Evita sentarse en ese sitio al borde de las piscinas, ya te habrás percatado que se trata de una superficie rugosa para que no te resbales, pues bien, es un gran enemigo de los bikinis (los puede rasgar). Aquí viene un punto importante: no es culpa de la marca si te sentaste y rastrillaste tu bikini en estas superficies, porque si hay algún problema se daña todoooo el bikini y no solo la parte posterior de este.

 

  • Otra razón de peso para lavar siempre tus trajes de baño después de cada uso es que los protectores solares contienen ingredientes muy dañinos para la mayoría de telas; en especial los bloqueadores solares a base de minerales y en aceite pueden causar coloración amarillenta o manchas; por ello su lavado después de cada uso es muy importante.

bikinis bronceadores

 

  • Si está lejos de casa en un apartamento de alquiler turístico y no encuentra detergente, eche un vistazo por la cocina y si hay vinagre, disuelva un poco en un recipiente de agua dulce y sumerje por unos 5 minutos tu bikini bronceador; el vinagre es un gran desodorante antibacteriano que te ayudará a mantener tu traje de baño.

 

  • Nunca dejes tu traje de baño en remojo.

 

  • No uses tu bikini bronceador favorito y más fino para meterte en el jacuzzi, una cosa es la piscina o la playa, pero con las bañeras de hidromasaje o los jacuzzis es otra historia; el calor y los detergentes o baños de espumas, suelen ser peores que el cloro y el sol, por ello trata de utilizar un bikini “viejo” para meterte ahí, y si no es posible, lávalo inmediatamente después de su uso.

 

Como puedes ver, los bikinis bronceadores también necesitan de ciertos cuidados y manejo, por lo cual debemos ser muy cuidadosos al hacer un reclamo a tu marca de bikinis favorita catalogándola de mala calidad, cuando tu sabes que no le has dado el correcto manejo y cuidado a tu prenda, pero esto tampoco quiere decir que todo en una marca es perfecto, también puedes hacer un reclamo de calidad si el producto desde el principio no cumple con los requerimientos adecuados de calidad.

 

¡Cuida tu bikini bronceador y disfruta del sol!

 

pagina web: www.oleajesw.com

Instagram: @oleaje_swimwear

Facebook: oleajeswimwear

COMENTARIOS

  • Tania

    REPLY

    Creo que el título del artículo es fatal. Las personas que solo lean el título van a quedar como “WTF? Cuántas personas habrán reclamado!! Es de mala calidad”.
    Les recomiendo: Tips para cuidar tu bikini Oleaje y mantenerlo siempre hermoso.
    Respecto al artículo en si, me parecieron muy buenas las recomendaciones.

    14 junio, 2021

LEAVE A COMMENT

×

Hola!

Mi nombre es Yesica, para asesorarte mejor comunícate con nuestro WhatsApp

× Asesoría