Title Image

Blog

Home  /  consejos oleaje   /  MANCHA DE BRONCEADOR Y PROTECTOR SOLAR EN TUS BIKINIS?
quitar mancha

MANCHA DE BRONCEADOR Y PROTECTOR SOLAR EN TUS BIKINIS?

MANCHA DE BRONCEADOR Y PROTECTOR SOLAR EN TUS BIKINIS?

Seguro que en alguna ocasión después de un día de sol, al llegar a casa y quitarte el bikini, te has encontrado con una desagradable mancha de bronceador o de protector solar.mancha de bronceador

Si pasas la mayor parte de tus días de sol  en traje de baño o en bikini, es importante que cuides tu ropa de baño para evitar que esté descolorida o tenga una mancha de bronceador.

Y es que, algunos bronceadores y protectores solares están elaborados con aceites e ingredientes que pueden llegar a dejar manchas, Algunos de ellos, sobre todo los bronceadores, pueden dejar manchas bastante difíciles de quitar en nuestros bikinis y trajes de baño.

 

Un protector solar contiene ingredientes como: dióxido de titanio, oxibenzona, dioxibenzona, palmitato al igual que ingredientes naturales como aloe vera, zanahoria, té verde y muchos más ingredientes

Esto provoca que cuando el protector solar tiene contacto con el traje de baño, aparecerá una mancha de bronceador difícil de quitar, o sea, cuando el protector solar roza o cae una mancha sobre tu bikini, dejará una marca amarillenta que puede dañarlo y desaparecer esa mancha será muy difícil.

De hecho, cuando el bronceador cae en tu ropa de baño la mancha de bronceador resulta más difícil de eliminar que si cae en otra superficie ya que los trajes de baño están elaborados con materiales sintéticos y a estos, una vez que absorben una mancha, les cuesta desaparecerla.bikini bronceador

Sin embargo, no debemos renunciar a esta protección solar, tomar el sol es una de las actividades más frecuentes y relajantes en la playa y piscina en fines de semana y vacaciones. Para poder practicarla sin sufrir daños en la piel, es importante que utilicemos protección solar, por lo tanto, te explicamos cómo puedes actuar cuando tienes una mancha de bronceador o protector solar en tu bikini.

 

Si se te aparecen una mancha de bronceador tras lavarlos después de usarlos, prueba estas fáciles recetas para quitar manchas de bronceador en los bikinis.

RECETAS PARA QUITAR UNA MANCHA DE BRONCEADOR EN LOS BIKINIS O TRAJES DE BAÑO

 

1. Lava el bikini a diario

Aunque te hayas dado un chapuzón en la piscina o tan solo te hayas refrescado es importante que laves tu traje de baño al final del día. Es importante que no te lleve la pereza y enjuagues el bikini al menos con agua y jabón tras el día de piscina o playa. Es la solución más sencilla para evitar que las manchas se vayan acumulando entre las fibras del bikini, o se vuelvan resistentes, y ya no salgan, sobre todo si el bronceador contiene aceites.

2. Frota las manchas con jabón lavavajillas

Vierte una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas en la zona del bikini afectada. Frota con los dedos para que penetre lo máximo posible en la tela y deja que repose durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y, si todavía queda alguna zona manchada, repite la operación.mancha de bronceador

3. Usa un quitamanchas para las zonas más difíciles

Puedes usar un quitamanchas para quitar esas manchas de bronceado del traje de baño en zonas de más rozadura como las axilas y la ingle. Sin embargo, es recomendable que pruebes antes el producto en una pequeña zona menos visible para asegurarte que no daña los colores de tu bikini.

4. Usa vinagre para limpiar tu bikini

mancha de bronceadorTambién puedes probar con una pequeña cantidad de vinagre blanco. Para ello, llena una cubeta con agua y vierte una tacita de vinagre blanco en ella. Deja el traje de baño en remojo con esta mezcla durante una hora y, a continuación, enjuaga bien el bikini con agua tibia. Deja secar al aire y, comprueba si se han eliminado la mancha. Si no es así, repite la operación.

 

Lo que NO debes hacer al lavar tu traje de baño 

Si quieres mantener los colores de tu bikini como el primer día, así como los elásticos, te recomendamos que sigas estos tips:

Lava siempre tu bikini en agua fría, evita lavarlo en agua caliente para que no se deteriore con el tiempo.

No uses la secadora para tus trajes de baño, es preferible que sequen al aire libre.

Evita utilizar blanqueador de ropa.

 

El suavizante de telas no es recomendable al lavar bikinis y trajes de baño ya que afectará  su capacidad de secado y absorción del agua.

Lava después de cada uso tu bikini, incluso aunque no te bañaras en la playa o la piscina.bikini bronceador blanco

Si usas protector solar a base de minerales o aceite para broncearte, evita los trajes de baño blancos, ya que esto causará un color amarillento que es extremadamente difícil de eliminar.

– Si pasas el verano en la piscina y tus trajes de baño son blancos, lava con agua y jabón al finalizar el día ya que el cloro deja un tono amarillento en las partes más claras de los trajes de baño. 

Hasta aquí hemos visto cuatro efectivos trucos para eliminar las manchas de bronceador de tus bikinis. Si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros o dejar un comentario contando tu experiencia al probar los que hemos recomendado.

 

 

 

Más información en estos links:

https://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/ropa-tejidos/como-quitar-manchas-crema-ropa-20769.html

https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-quitar-manchas-de-autobronceante.html

https://tide.com/es-us/como-lavar-la-ropa/como-remover-las-manchas/manchas-de-bronceador

LEAVE A COMMENT

×

Hola!

Mi nombre es Yesica, para asesorarte mejor comunícate con nuestro WhatsApp

× Asesoría